Mi cuenta

VIENE TEJIÉNDOSE DESDE HACE 10.000 AÑOS.
EL LINO NOS LLEVA A UNA VIDA MÁS NATURAL.

Buscando la verdadera comodidad, en From: BEA hemos estudiado minuciosamente las propiedades del LINO. Esta planta ha sido usada para la producción de fibra desde épocas prehistóricas.
Su nombre botánico es:

el lino

“linum

usitatissimum”

Linum proviene del celta “lin” que significa “hilo” y “usitatissimum” es un nombre latino que significa “utilísimo”.

Hace aproximadamente 10.000 años se descubrió su tacto agradable, incorporando esta fibra a la vida diaria.

Pero… ¿Por qué usar lino?

Todos conocemos su suavidad y frescura, su tacto natural y agradable. Es ideal para la piel, no irrita ni produce alergias, es un tejido hipoalergénico. Está demostrado que los tejidos fabricados con fibras naturales mejoran claramente nuestra calidad de vida.

Gracias a las fibras huecas del LINO, este tejido tiene la ventaja de secarse más rápidamente que otras fibras naturales y resiste frecuentes lavados. Se dice que su textura se vuelve más bonita con los años de uso, cuanto más se lava, más suave se vuelve.

Las cualidades de la fibra de LINO no se alteran sea cual sea el grado de humedad o de temperatura que haya en el ambiente.

 

cenefa-frombea_3
normandia lino frombea

Nuestro lino crece a lo largo de la costa de Normandía, en Francia.

Necesita un clima suave que combine sol, lluvia y viento. Son fibras que surgen directamente de la naturaleza, por eso, probablemente tendrán irregularidades e imperfecciones y será difícil encontrar dos hilos exactamente iguales. De hecho, del LINO se dice que es un tejido “noble” porque no esconde su origen 1OO% natural, su aspecto irregular lo hace único.

En From: BEA, la pasión por el LINO empieza a partir de que su cultivo es sostenible y por lo tanto favorable al medio ambiente, puesto que requiere menos agua y un mínimo de pesticidas y fertilizantes y que al final de su ciclo de vida, las fibras naturales son 1OO% biodegradables.

FÁCIL DE
  • Usar,
FÁCIL DE
  • Cuidar.

Siguiendo nuestras simples instrucciones de cuidado podrás conservar y disfrutar de tus productos por mucho tiempo, incluso… ¡pasarán de generación en generación ofreciendo su mejor aspecto!

– Lavado

Este producto ha sido previamente lavado.

Lavar en frío (30º).

Usar tratamientos anti-manchas COLOR si es necesario, siguiendo rigurosamente los tiempos señalados por el fabricante del tratamiento, de lo contrario se quemará la tela.

Nunca utilizar lejía, debilita las fibras y afecta al color.

Usar un poco de suavizante, ayudará mucho a la hora de planchar.

No meter los productos doblados en la lavadora.

Para obtener mejores resultados, mejor lavar los productos separados del resto de la colada y no sobrecargar la lavadora.

 

*Tip de Lavado

En caso de mancha accidental, cubrirla inmediatamente con sal o azúcar, y esperar a que éstos la absorban. Ayudará a la hora del lavado definitivo.

 

Lavar a máquina máx. 30º​

Planchar a baja temperatura máx. 110ºC

Admite limpieza en seco normal

No usar secadora​

No admite lejía​

– Secado

Al sacarlo de la lavadora, sacudir el producto y estirar las puntadas decorativas. El hilo de algodón ha podido encoger un poco, es totalmente normal, volverá a su estado inicial cuando esté seco. 

Si se trata de un mantel, recomendamos doblarlo por la mitad a lo largo, estirándolo, evitando arrugas centrales,  y  colgarlo también por la mitad, (mejor sin pinzas para que no queden marcas), o ponerlo a secar en plano bien estirado para evitar arrugas.

No usar la secadora, el producto encogerá por exceso de calor.

Nunca retorcer al escurrir.

– Planchado

Planchar cuando todavía están un poco húmedos. Nosotras lo hacemos así, utilizando un centro de planchado casero. ¡Quedan increíbles!

Antes de empezar a planchar, estirar las puntadas decorativas dando unos tironcitos suaves.

Si el producto adquirido tiene revés y además bordado o iniciales, recomendamos pasar la plancha primero por el revés a temperatura media y si es con una toalla debajo mejor!.

*Tip de Planchado

Si tienes prisa por secar tus servilletas o individuales, cuando los saques de la lavadora, sacúdelos para quitar el exceso de agua, estira la puntada decorativa y extiéndelos sobre una toalla de algodón gruesa para que empape la humedad, (puedes poner dos o doblar la que tengas). Ahora plancha sin vapor a temperatura media, ¡ya verás qué rápido se seca!

– ¿Y cómo la guardo?

Totalmente seco y estirado lo máximo posible.

NUNCA  almacenes productos de LINO 1OO% envueltos en plástico ni sobre éste.

Intenta ventilarlos cada cierto tiempo y sobre todo ¡ÚSALOS!

– el lino te hará feliz si:

Adoras su frescura, brillo, suavidad y si no te importan sus arrugas, su aspecto un tanto casual y cuidarlo como merece.

Cerrar menú
×
×

Carrito